Dolor muela sin picar endodoncia?

Llevo 15 días con un dolor en una muela. Es una muela de abajo última de un cuadro que por desgracia solo me queda esa. He ido al dentista y me ha dicho que la muela no está picada, que según ve en radiagrafia es como el ligamento y que puede ser por sobrecarga de esa muela al tenerla sola .Me ha dicho que la opción para calmar es haciendo endodoncia.
Me ha mandado antibiótico y si no mejoro que me lo haga.

Dudas:

¿Realmente para eso está indicado la endodoncia?

Y por otro lado, ¿no he empezado antibiótico porque sin infección me viene bien y puede a lo mejor mitigar el dolor?

1 Respuesta

Respuesta

Aparentemente lo que describís. Es algo llamado trauma oclusal secundario. Y si puede ser por la "sobrecarga" que tiene esa muela al estar sola.

NO necesitas antibiótico y NO endodoncia. Lo que se necesita es desgastar ligeramente la "muela" y a eso se la llama Ajuste Oclusal o amelectomia. Y se hace para disminuir el contacto con los dientes de arriba y así descansa esa "muela". Solo se toma analgésico

... Todos los dientes trabajan en grupo.. por eso desde el momento que perdemos una pieza, se debe de reemplazar. Deben de tomarte una radiografía. Y mándamela. Si es un problema de "encía" o sea periodonto. No lo soluciona una "endodoncia" ya que el problema es de los nervios del periodonto o los tejidos que rodean al diente no el " nervio" que esta dentro del diente

Hola de nuevo radiografía no tengo. Estuve unos 10 días con molestia y se me quitó. Pues hoy estoy otra vez con el dolor. El dentista me dice que me haga endodoncia, pero claro a mí me duele la muela pero me presionó la encía del lateral y aumenta el dolor. Entonces que hago? Es de la encía de la muela por dentro? Según el dentista es sobre carga y es como los ligamentos o algo así.

Tiendo es complicado atinar sin más recursos... pero un radiografía de aleta mordible y una apical de la zona más una fotografía del caso ayudarían bastante