Solución para lavavajillas elevado, pero desagüe bajo

A ver si alguien me puede dar una solución.

Queremos instalar el lavavajillas elevado del suelo, a unos 40cm, pero resulta que el desagüe lo tenemos a 45cm del suelo, es decir, el desagüe se quedaría solo 5cm por encima del suelo del lavavajillas y no sé si eso podría dar problemas, ya que recomiendan que el desagüe siempre esté como mínimo a 45cm del suelo del lavavajillas... ¿Es correcto o no hay problema en que el desagüe se quede tan bajo?

De dar problemas, que solución sencilla veis que se podría hacer para elevar el desagüe sin necesidad de romper la pared, o sin elevarlo y poniendo algún tipo de válvula antirretorno, hablo sin saber.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué modelo de lavavajillas es?

Hola Rober,

Es un BALAY modelo 3VF5331NA integrable

Saludos.

Te dejo plano explicativo: https://ibb.co/yRzykrx

El fabricante te recomienda colocar el desagüe entre 28 cm y 1,1 metros.

La solución es poner un codo de 90 en el agujero de la pared y subir un tramo de tubo hasta la altura que necesitas y enchufar el tubo ahí. El problema es si no tienes sitio detrás por quedarse muy pegado a la pared.

Respuesta

Ningún problema adelante

Si? No voy a tener ningún problema para evacuar el agua totalmente sin que vuelva al lavavajillas o que me puedan subir olores

Si es así, genial, me quita un dolor de cabeza.

Mil gracias.

Repito: sin problemas adelante con ello