Display frigorífico Fagor no se oscurece

Tengo un frigorífico Fagor modelo FFK6835X que ya tiene sus años y salvo un cajón y una bisagra que yo mismo he reparado me ha funcionado bien. Tiene un display de fondo azul y números blancos donde muestra las funciones (adjunto foto). Cuando abres la puerta se ilumina el display. También cuando te olvidas cerrar la puerta (además de que pita hasta que no se cierre) y creo que pasado 1 minuto se queda casi apagado.

Hoy he notado que el display se queda iluminado siempre (lo normal si esta cerrada la puerta es que este apagado). El motor y el temostado noto que se enciene y se apaga correctamente así como la luz interior. A ver si alguien pudiera arrojarme luz pero me da que habrá que cambiar el panel y que si tiene que venir un técnico, igual con los años que tiene me dale más a cuenta cambiarlo ya.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que el panel tuviera algo de humedad o que se hubiera sulfatado (son unas sales blancas típicas de las placas electrónicas) que hacen pequeños cortocircuitos y podrían estar provocando que no entre en modo "stanby" si no es muy complicado, prueba de desmontar la placa del display que imagino esta en la puerta límpiala con alcohol o isopropanol y un bastoncito de algodón, secarlo y volverlo a montar. Si desmontas haz foto y nos lo miramos.