Display Frigorifico LG GB7143VRZ no se enciende

A ver si me podéis echar una mano con este tema. En casa tengo un frigorífico LG FB7143VRZ al que hoy, no de repente, ahora me explico, ha dejado de funcionarle el display que tiene en la puerta superior. Digo no de repente, porque ese display ya en su momento al abrir y cerrar la puerta marcaba un código de error (Co), pero me dejaba cambiar la temperatura de la nevera y el congelador, activar la congelación rápida, el modo económico, etc. Pero hoy, de repente, el panel no se activa ni abriendo ni cerrando la nevera. La nevera funciona, enfría perfectamente, pero claro, ahora no puedo cambiar temperaturas ni nada. Un par de detalle por si os da alguna pista:

1-. La alarma de la puerta abierta hace años que no funciona... De hecho no recuerdo que haya funcionado, lo haría, pero como dejo la nevera desnivelada a propósito para evitar dejar la puerta abierta, no recuerdo haberla oído.

2-. Hoy, al ver el panorama, he cortado la luz durante un minuto y al volverle a dar, con la puerta de la nevera cerrada, se ha vuelto a encender la pantalla, pero al abrir y cerrar la puerta, de nuevo ha muerto.

¿Alguna idea de por dónde puede venir el problema? Entiendo que esa pantalla tendrá algún tipo de placa electrónica, pero la verdad no se si es fácil llegar a ella para asegurarme de que no está fundida.

3 respuestas

Respuesta

Desde aquí es difícil decirlo pero todo parece que es un mal contacto en el display. Habría que acceder a la placa electrónica del display y revisar los contactos. Posiblemente en algún meneo de la puerta ocasional se te active pero volvería a desconectarse. Funcionar funciona ya que se activa al desconectar y conectar la corriente. Apaga y enciende pero no abras la puerta, a ver si te aguanta encendido y puedes usar el mando.

Respuesta

Por añadir algo, en algunas neveras se puede ver por donde van los cables, pasando por encima de la bisagra, y en algunos caso se puede romper el cableado por el uso y hacer mal contacto.

Echale un ojo por si acaso.

Respuesta

Por lo que describes tiene un 80-90% de posibilidades que sea un condensador a la entrada de la placa electrónica, son unos capacitores rectangulares que se descapacitan con los años y dan este tipo de problemas.

Si te animas a desmontar el frontal, donde va la placa y mandas unas fotos te indico que condensador es.

También podría ser otro tipo de condensador, sobretodo los que filtran el voltaje de salida al display/placa, pero suele ser el que te he comentando anteriormente.

Entiendo que no esta en garantía, si lo esta, no la toques y llama al servicio técnico.