Caldera vaillant turbo pro 242/2-3 fallo agua caliente sanitaria

De un día para otro, ha dejado de detectar cuando abres un grifo demandando agua caliente, no se enciende el leed del testigo de demanda, pero en cambio la calefacción funciona perfectamente, ¿será el caudalímetro? ¿O puede ser algo de la placa?, ¿Qué prueba puedo realizar para saber si es una cosa u otra? ¿Puedo puntear algún cable de los que salen del caudalímetro para "simular" el cierre del contacto en la placa y dar señal a la placa?

2 Respuestas

Respuesta

Acabo de sacar el sensor que va dentro del cuerpo del caudalímetro, y wala, ya funciona!

Apenas le pase el dedo por si tenia polvo o algún material que impidiera su funcionamiento optimo, pues eso, ahora vuelve a detectar la demanda de agua caliente

Respuesta

El problema estaría que por motovos de cal, la turbina del caudalímetro estaba agarrada, y al no girar, no prenden los quemadores

¡Gracias! No se, tengo un descalcificador y la verdad voy miranado cada 15 días la dureza, y apenas me llega a 8 grados de dureza, a veces a 5, me parecido mucha casualidad el sacar el sensor y volverlo a colocar y que de repente funcionara, pero si también podría ser je je

Podría ser por obstrucción, o agarrotamiento de la turbina, y al sacarla, la desbloqueastes