Denegación de convalidaciones e imposibilidad de proseguir mis estudios.

Actualmente, estoy estudiando un CFGS Administración de servicios en red (segundo curso) a distancia en la IOC (Instituto abierto de Cataluña), y anteriormente, había estudiado el primer curso del CFGS Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en otro instituto de manera presencial. El año pasado, presenté la documentación para realizar convalidaciones (Expediente académico y certificado de calificaciones de módulos y unidades formativas).

Esta es la respuesta emitida por el centro actual a mi petición de convalidaciones:

"31-10-2023. Otorgamiento parcial. Se reconoce la convalidación directa del M12 UF1, pero no del resto. No existe un reconocimiento oficial por este módulo M1, M2 con la titulación aportada mira las tablas de atención al estudiante, es una convalidación singular y La Uf 2 de FOL, tenemos que ver el certificado donde sale la nota, no debe salir convalidado en el certificado. Contra esta resolución puede presentar alegaciones en el plazo establecido, las fechas se harán públicas en la Web del IOC y en el aula “Atención al estudiante”.

Es la segunda vez que pido unas convalidaciones y no tengo una respuesta clara y el tema esta estancado. Después de 7 meses, en mi expediente académico, todavía tengo estas materias por aprobar. El problema que esto me está generando es que, ya me queda sólo una materia por aprobar y luego me queda el crédito de síntesis. Este crédito de síntesis, sólo puedo hacerlo si todas las materias están convalidadas, aprobadas o las estoy cursando, por lo que me es imposible continuar con mis estudios, ya que en ningún caso, son mi situación, todo debido a esta falta efectiva de convalidaciones. Por eso agradecería al responsable o responsables del departamento, pudieran revisar y convalidar estas materias porque en el plazo de 3 meses, no podré continuar con mis estudios, lo que considero que es un agravio para mí.