Segregación del impuesto de un vado permanente

Soy propietario de una plaza de garaje en la que hay 8 plazas mas, en un pueblo de la sierra de Madrid, hace 5 años solicite el vado permanente, en el cual solo aparcábamos dos personas, las otras 6 viven en Madrid y apenas venían, ahora sus plazas están alquiladas, he intentado ponerme en contacto con ellos para que paguen su parte del vado, pero me es imposible. La pregunta es, ¿puedo solicitar una segregación del impuesto del vado en el ayuntamiento?

Respuesta

Como norma general, el ayuntamiento no separará los importes de un vado a cada uno de los propietarios... Puede intentar solicitarlo, pero no es nada habitual.

Si usted tiene una propiedad en proindiviso, si podrá reclamar los importes de estos gastos, al resto de propietario, pues entendemos no hay una comunidad de propietarios como tal.