He comprado una plaza de garaje comunitaria y no tiene vado, ¿Tiene obligación la comunidad de poner vado?.

Tengo una plaza de garaje comunitaria y carece de vado. Tras varias conversaciones con el presidente, que me da largas, he decidido tras solicitarle al presidente el CIF de la comunidad realizar la gestión personalmente. Mi pregunta es ¿tiene la comunidad obligación de poner el vado? Son cinco plazas de garaje.

2 respuestas

Respuesta

¿O sea que usted de su bolsillo abonara dicho impuesto?

La comunidad no tiene ninguna obligación de poner el vado, ahora bien, como usted ha llegado y lo va abonar usted, pues miel sobre hojuelas

Si, lo abonaré yo. Con el presidente es una guerra continua, ni reuniones, ni contesta a llamadas ni nada. Mi idea es para los siguientes años que se haga cargo la comunidad pero ante la posibilidad de reuniones, me es imposible proponerlo. Mi idea es que quitar al actual presidente porque es una desidia total y es difícil coincidir con los vecinos porque es una casa de veraneo.

Tenga en cuenta que usted no puede hacer nada en nombre de la comunidad, igual que el presidente tampoco puede.

Tanto usted como el presidente deberán hacef lo que quiera la comunidax, no lo que desee un único propietario. Se ve expuesto a que abone usted siempre el vado

Si yo lo abono este año y no consigo que la comunidad lo apruebe durante este mismo año ¿tengo la obligación de seguir pagándolo? ¿No podría quitarlo el año que viene y estaría solucionado?

Desconozco las normas de su ayuntamiento, pregunte allí

Respuesta

Como le han dicho tiene que obtener un acuerdo de la Comunidad para ese tema, no debe plantear la solución a título personal.