Mi novia me dejo por un Don Nadie

Llevaba cuatro años con mi novia, quien era mi osita, una mujer hermosa, de piel clara y ojos verdes. Más allá de su apariencia, destacaba por ser una mujer maravillosa, increíblemente dulce y tierna. Creía que nuestra relación era perfecta; estábamos comprometidos desde hacía cuatro meses y todo iba bien. Pasábamos mucho tiempo juntos, incluso la llevaba a mi trabajo como ingeniero civil, ya que a veces trabajaba en construcciones. También compartíamos momentos en la oficina, aunque vivíamos juntos. Sin embargo, ayer me confesó que estaba “enamorada” de un albañil de la construcción en la que trabajo. Aunque lo corrí, me siento mal. Me cortó por mensaje mientras trabajaba, pasé el día llorando y casi me corren a mi también por descuidar la obra. Hoy recogió sus cosas y parece decidida a dejarme para siempre. No puedo negar que me destrozo el corazón. No comprendo por qué me dejó por un bueno para nada que ni la secundaria termino y aparte está bien feo, y yo siempre la cuidé, la tenia bien cogida y nunca le faltó nada. Renunció a ser la mujer del ingeniero por irse con aese don nadie

3 respuestas

Respuesta

Vos preguntas, y si no te respondo con sinceridad, ¿para qué sirve la respuesta? Me supongo que algunos que vieron tu pregunta, no responden por eso, por no lastimarte, pero la verdad es la verdad, y si bien vos te portastes bien con tu novia, quizas demasiado, eso no garantiza para nada que se va a quedar, vi cantidad de chicas que dejaron al novio por otro, a veces mayor de edad, a veces feo, otras por un tipo que al final le quito dinero, y asi, muchas historias, por eso nunca debes usar solo el corzon en una relacion, para eso esta la cabeza, si no, perderas siempre, tendras que hacer un duelo por el dolor hasta que te pase, no te apures a encontrar otra que llene el vacio, trabaja, distraete, estudia, ya pasara, ahora bien, lo que hicistes con ese albañil estuvo mal, solo has hecho que la chica te tenga rencor, si podes contratalo de nuevo o recomendalo para otra obra, el bien no es para el, entendelo, ES para Vos, pero vos decidis, y tene presente que el amor o lo que sea que tengan algunas personas no depende del status social, del dinero, de la edad, y no permitas que ningun romance sea mas fuerte que el respeto por ti mismo. Sds.

Respuesta

Los cimientos ya estaban mal puestos, ya que no hiciste el esfuerzo de vivir el noviazgo como Dios manda, cumpliendo los Mandamientos de Dios. No ayudaste a tu novia a guiarse por el bien, sino que por los vanos intereses, y realmente has tenido suerte con este desengaño, que, al menos, te permite reaccionar. No se trata de llamar don nadie a nadie, dejándote llevar por la ira, y culpando sólo a los demás, que así no arreglas nada. Ahora no sabes si esto es algo pasajero, guiado por intereses, o no. Yo te recomendaría, como primera cosa, acudir a recuperar la gracia de Dios, con la Confesión Sacramental (si estás bautizado, como me imagino), si realmente te arrepientes de no haberla ayudado a ser la mejor persona posible, acercándose a Dios, al tiempo que también te hacías daño a ti mismo. Y después de recuperar la gracia, mira las cosas desde Dios, y para Dios, y en Dios, según Dios; piensa en el bien de verdad de todos, de tu novia, de ese chico, etc. En la oración puedes ir viendo; si ellos tampoco están respetando lo que Dios manda, se están equivocando, y haciendo daño. Podría estar bien que tu novia sepa que puede recurrir a ti cuando quiera.

Respuesta

No te preocupes por eso, pasa la página y sigue tu camino que todo saldrá bien. El amor no tiene horario, calendario o estatus social y en él nada puede interponerse porque en eso SE ES o NO SE ES amado. A veces nosotros solo servimos de escampadero mientras nuestra pareja encuentra su "alma gemela" dejándonos un vacío que se vuelve imposible de llenar porque solo pensamos en qué fallamos, qué nos falto por hacer, etc., etc., etc., pero es solo eso "fuimos una estación en su vida y eso fue todo. De todas formas conviene que visites al psicólogo si no logras superar esta crisis.