Como bajar la presión de agua que llega al calentador de gas

E puesto un calentador nuevo de gas pero al abrir el grifo no mantiene la temperatura, va subiendo poco a poco.

2 Respuestas

Respuesta

A ver, los calentadores de gas, con el fin de poder controlar que el caudal de agua sea constante, tienen en el cuerpo de agua un regulador de presión que deja la presión en 1 kg/cm2, aproximadamente, por lo que no es necesario bajar la presión de suministro.

El Hecho de que la temperatura varíe paulatinamente, no sé a qué de puede deber, tendrás que regular la temperatura con el mando regulador del calentador, que dicho sea de paso, no es es un regulador de temperatura, sino de caudal, pues al ser la potencia calorífica fija, al pasar un mayor caudal disminuye la temperatura, viceversa, si disminuimos el caudal aumenta de temperatura po el efecto de pasar el agua más despacio por en intercambiador de calor del calentador.

Cierto es que los más de los calentadores, si aumentamos el caudal para bajar la temperatura suelen hacer que baje la potencia calorífica, a fin de ahorrar combustible.

No sé si estas ideas le serán de alguna utilidad, deseo que lo sean, pero es lo que le puedo comentar.

Respuesta

En el calentador tienes que tener opciones de mas caudal y menos temperatura, Tienes que mirar de ir jugando para conseguir un buen caudal y una buena temperatura.

Para regular la entrada de agua iría bien saber que presión tienes de entrada y para bajarla puedes instalar un regulador de presión en la entrada de tu hogar. Esto es aconsejable ya que si tienes mucha presión en tu hogar reduces la entrada y beneficia a casi todo, desde grifos a la cisterna del wc incluso electrodomésticos como lavaplatos y lavadoras.