Máximo caudal que suministra calentador de agua a gas butano

¿Cuál es el máximo caudal que debe suministrar calentador de agua a gas butano de 11 litros a su salida?

Datos:Caudal disponible a la entrada 12 lpm con presión de 2kg/cm2.

1 respuesta

Respuesta

Pues, en buena lógica, te suministra 11 l/min. con un aumento de temperatura de 25ºC; si quieres un aumento de 50ºC. el caudal baja a 5,5 l/min.

Así de sencillo, no importa la presión de suministro ni otros factores, el calentador dispone de un regulador de presión de trabajo de alrededor de 1 Kg/cm2, para que se mantenga el caudal nominal.

Gracias por la información. En ese caso hay un problema, me suministra un máximo de 8,5 l/m con la selección del mando a máximo caudal, incluso con el calentador apagado. El latiguillo de salida es original. Sospecho que al retorcerlo, para encajarlo en la tubería, puede estar un poco estrangulado. ¿Podría probar con una manguera directamente? . Máximo caudal, mínima temperatura o apagado. Antes de proceder a sustituir el latiguillo por otro de mayor longitud para que no haya que retorcerlo.

No sé si se cargó la petición, vuelvo a cargarla

Hay un problema, no obtengo mas que 8,5 l/m . ¿Podría poner una manguera a la salida en lugar del manguito original. que es posible esté estrangulado al retorcerlo para encajarlo a la tubería de la pared.  y descartar un estrechamiento posterior? El mando de caudal al máximo, temperatura al mínimo o apagado calentador, con gas cortado.

Creo que se trata de una problema parejo al calentador, el latiguillo está estrangulado, no abre bien la llave de paso de entrada, tiene atascado el filtro de malla. Etc. No creo que sea un fallo de fabricación.