Es posible usar un adaptador AC de 12 V y 2 A para un equipo que originalmente estaba hecho para uno de 12 V y 1.6 A?

Se trata de un adaptador para piano eléctrico GoldStar de input AC 110 v, 50/60 hz y 32 VA. Ouput: DC 12 V y 1.6 A.

1 respuesta

Respuesta

La tensión (V) es la misma, por la corriente (A) no hay problema que sea mayor. Pero lo que hay que saber es si la salida a 12 V es AC o DC.

Muchas gracias. La entrada es AC y la salidad DC. Me preocupa una cosa. El símbolo relacionado con la polaridad indica que el negativo va en el centro, lo cual es poco común por lo visto. Los adaptadores de ahora suelen tener el negativo fuera.

Exactamente, lo normal es que el positivo sea el contacto central y el negativo el exterior.

Si fuera que el piano es así y el alimentador es al revés, corta el cable y empálmalo invirtiendo los cables.