Como Montar una bañera hidromasaje encastrada ?

Vamos a montar una bañera de hidromasaje, tenemos dudas sobre la instalación electrica, ¿qué tiene que ser un cable de 2.5 mm a un diferencial y magneto? He visto que el diferencial puede ser de 25 o 16 amperios y sensibilidad de 10 mA, ¿cuál pondrías? Y el térmico de 16 o de 10? ¿Cuál es la mejor opción? Y mi casa no tiene toma de tierra, ¿tendría qué hacer una si o si? Es una casa con terreno, haría tierra especial para hidromasaje, es de acrílico con 2 motores, lo que no se pasar fotos sanicess modelo cine.

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo va a ser real y sincero,,,, el 90% de mis clientes se arrepienten de haber puesto bañera hidromasaje ya que la usan 4 veces y luego ya na de na, a mí tampoco me gustan ni me convencen lo veo una tontuna y grande, pero para gustos los colores y todo es respetable

Cable de 2,5 es lo que me deja a mi electricista, resto es tema electricidad no puedo decirle soy fontanero no electricista, saludos y yo me lo pensaría bien de ponerla

Aprovecho que eres fontanero para preguntar, el grifo en la pared, que distancia se suele poner? Entre 15-20 cm dela bañera? La bañera mide 53,3 de alto y arriba del grifo tendrá una hornacina, y cuando son bañera encastrada? Que están con azulejos todo al rededor se instala por arriba y deja la pared de enfrente para poner el desagüe?

Unos 20cm por encima de la pared

Se suele ponervel grifo en la línea vertical zona del desagüe

Respuesta

Por empezar por algún lado, pon una toma de tierra ya.

Para ello vas a necesitar un instalador autorizado para que te verifique si esta bien.

Para la bañera lo mejor es llevar una línea independiente de 2,5 mm2, un magnetotérmico de 16 y un diferencial de 10mA.

Muchas gracias por contestar, eso haré toma de tierra y lo que me has dicho, es que hay gente que me comentó que la toma de tierra tampoco era necesario para la protección, que más bien el térmico y el diferencial pero no me fue mucho

La toma de tierra es una protección y una seguridad para toda la vivienda.

Luego tendrás que meter el cable de tierra por los tubos para llevarlo a los enchufes.

¡Gracias!

Hola, tengo claro que para instalación tierra hace falta poner una pica enterrada y cable desnudo de 35 de hay va a una caja que se conecta con otro cable de tierra, que sección sería ese cable? De ese cable saldrá hacia donde está los magnetos que se instala a un borne toda las tierras correcto? Y para comprobar que está bien echa la tierra solo se puede comprobar con un telumetro?

Lo de las secciones es normativa y o puedes hacer tu, pero lo de medir la toma de tierra hay que hacerlo bien.

Si, lo de la comprobación tengo que buscar a alguien que me lo mire, lo que la sección por normativa no la encuentro la que va de la toma de tierra de la caja a el contador

Llama a algún instalador autorizado, dile que te de las indicaciones para hacer la instalación de la toma de tierra de la mejor forma posible y conforme a la normativa.

Luego cuando lo tengas hecho, que venga, lo compruebe y le de el visto bueno. Aunque pagues algo, tendrás la certeza que esta bien.