Como Montar una bañera hidromasaje encastrada ?

Vamos a montar una bañera de hidromasaje, tenemos dudas sobre la instalación electrica, ¿qué tiene que ser un cable de 2.5 mm a un diferencial y magneto? He visto que el diferencial puede ser de 25 o 16 amperios y sensibilidad de 10 mA, ¿cuál pondrías? Y el térmico de 16 o de 10? ¿Cuál es la mejor opción? Y mi casa no tiene toma de tierra, ¿tendría qué hacer una si o si? Es una casa con terreno, haría tierra especial para hidromasaje, es de acrílico con 2 motores, lo que no se pasar fotos sanicess modelo cine.

2 Respuestas

Respuesta
1

Mi consejo va a ser real y sincero,,,, el 90% de mis clientes se arrepienten de haber puesto bañera hidromasaje ya que la usan 4 veces y luego ya na de na, a mí tampoco me gustan ni me convencen lo veo una tontuna y grande, pero para gustos los colores y todo es respetable

Cable de 2,5 es lo que me deja a mi electricista, resto es tema electricidad no puedo decirle soy fontanero no electricista, saludos y yo me lo pensaría bien de ponerla

Aprovecho que eres fontanero para preguntar, el grifo en la pared, que distancia se suele poner? Entre 15-20 cm dela bañera? La bañera mide 53,3 de alto y arriba del grifo tendrá una hornacina, y cuando son bañera encastrada? Que están con azulejos todo al rededor se instala por arriba y deja la pared de enfrente para poner el desagüe?

Unos 20cm por encima de la pared

Se suele ponervel grifo en la línea vertical zona del desagüe

Respuesta
1

Por empezar por algún lado, pon una toma de tierra ya.

Para ello vas a necesitar un instalador autorizado para que te verifique si esta bien.

Para la bañera lo mejor es llevar una línea independiente de 2,5 mm2, un magnetotérmico de 16 y un diferencial de 10mA.

Muchas gracias por contestar, eso haré toma de tierra y lo que me has dicho, es que hay gente que me comentó que la toma de tierra tampoco era necesario para la protección, que más bien el térmico y el diferencial pero no me fue mucho