Termostato no apaga la caldera

Tengo una caldera Saunier Duval Themaclassic, con un termostato Exacontrol 7r F (instalado en 2008)

SIempre me ha funcionado sin problema. Este año, sin embargo, me encuentro con que el termostato inicia la caldera a la hora programada, y se enciende y apaga en función de la temperatura de confort. Sin embargo, a la hora en que la caldera debería apagarse, sigue funcionando. Si voy al receptor de radio, el LED de OK está encendido, y el intermedio (LED rojo) se mantiene encendido. Si pulso el botón de activación/desactivación del termostato, la calefacción a veces sigue funcionando sin activarse pero con ruido de fondo y otras veces incluso arrancando si baja por debajo de la temperatura de confort. Sólo pasando la caldera a modo "sólo agua caliente" se apaga . He hecho el test de comunicación de radio, y el indicador parpadea como tiene que ser. He reseteado los ajustes del termostato también, he cambiado las pilas... Y no consigo nada...

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices que solo se apaga pasando a modo agua caliente, y que llegada la hora sigue funcionando, ¿te refieres al quemador encendido o que oyes la bomba?

Oigo la bomba, el quemador está apagado (entiendo que por quemador te refieres a lo que hace que se encienda el piloto naranja de la caldera). Muchas gracias por tu respuesta!

Si sigues oyendo la bomba es porque hay petición de termostato, aunque se haya apagado el quemador por corte de la temperatura seleccionada en la propia caldera, es normal.

Revisa las temperaturas confort y eco, así como la programación, asegúrate que la temperatura de radiadores de la caldera permita llegar a las temperaturas que pides en el programa (no menos de 65° para radiadores), no vaya a ser que no pare porque nunca alcanza la temperatura que le pides. Y pilas nuevas por supuesto, a partir de ahí sería un problema del termostato

Gracias, probaré esta noche. Lo que no entiendo es que el termostato/programador no apague la calefacción a la hora que le indico, independientemente de la temperatura….

Puede que no haga el programa correctamente

Hola, después de trastear un rato, con pilas recién compradas: veo que el termostato lanza la orden de encendido y el receptor radio la recibe (parpadeo amarillo) y la enciende. A partir de ahí, la calefacción funciona sin hacer caso al termostato, aunque la temperatura alcance la de confort que le marque el termostato, sigue funcionando, encendiéndose y apagándose en función de no sé qué temperatura. Se ve que el receptor recibe alguna orden (parpadeo amarillo), pero ni caso. Ni tampoco cuando llega la hora de apagado tal como indica el termostato. Es como si solo funcionara la orden de encendido y nada más… me da que lo tengo que jubilar?

Se enciende y apaga en función de la temperatura de consigna de la propia caldera y por eso sigues oyendo la bomba que después de refrigerar volverá a hacer arrancar la calefaccion, pero lo que está claro es que no cumple el programa que le marcas.