¿Mi lente antirreflejante es defectuosa?

Hola,

Resulta que me acabo de cambiar el cristal de las gafas izquierdo para actualizar mi astigmatismo. El cristal es el Essilor Crizal Forte UV con 4 dioptrías de miopía y 0.25 de astigmatismo. Se pueden apreciar diferencias en el reflejo de los colores respecto al viejo cristal y al del ojo derecho. Mientras que en los otros el color es totalmente homogéneo y verde claro, en este se aprecian cambios bruscos en el color, digamos que por el centro de la lente es verde más intenso y por los bordes azulado. Además en la zona azulada se puede ver como si hubiera diminutas rayas. Adjunto fotos.

¿Es esto algo normal debido al astigmatismo o es algún defecto de fabricación?

Tengo entendido que en la óptica lo único que se ha hecho es biselar el cristal para meterlo en la montura. Desconozco si este proceso pudiera ser la causa.

Gracias de antemano.

Un saludo.

PD: Espero no repetir la pregunta, pero lo he intentado antes y no la veo publlicada.

1 respuesta

Respuesta

A priori y sin verlo de mas cerca, parece que son restos de la capa protectora que Essilor pone a sus lentes. Este tipo de tratamientos es tan "deslizante" que para evitar giros en la biseladora, el fabricante impregna el lente de un tratamiento temporal de tono azulado. Éste ha de limpiarse perfectamente tras el biselado (y cuesta bastante). Puede que sea símplemente eso. Límpialo en seco con un pañuelo de algodón limpio y verás como las manchas azuladas se van solas ;-)
Si ves que no puedes, llévalas a la óptica a que vean si es eso o en verdad es un defecto.