Posibles gafas mal ajustadas

Me he comprado dos pares de gafas en Allain Afleou, y resulta que en el cristal derecho de las dos, entre la montura y la lente, me han puesto una banda fina de plástico, que según ellos, es para que encaje. Me dí cuenta de su existencia por que se empezó a salir, lo saque y empezó a moverse el cristal. Mi pregunta es ¿es cierto que por tener diferente dioptría en cada ojo, el cristal tenga diferentes dimensiones o es que han cortado mal de fabrica el cristal en ambas gafas y debo reclamar que me hagan de nuevo los cristales?

1 Respuesta

Respuesta

Las lentes han de quedar perfectamente ajustadas a la montura, sea cual sea la graduación.

Por tanto, no puede haber diferencias entre una lente y otra.

Es un recurso habitual, cuando se es poco cuidadoso en el taller, o bien no se biselan las lentes con la presencia física de la montura (biselado remoto), que no queden perfectamente ajustadas y se utilice "cirex", una tirita de plástico, para salvar pequeños desajustes de la lente.

Es una buena solución para pequeños desajustes. Cuando el desajuste es grande, por mucho cirex que pongas, se acaba saliendo y es una fuente eterna de problemas.

Pide que te cambien las lentes, ya que es un error manifiesto de montaje. Si las han montado en la óptica, error suyo. Si ha sido biselado remoto, error del taller, pero que hay un fallo, está muy claro.

En determinadas ópticas, por lo que me dicen los representantes que venden cirex, lo compran a patadas. Yo he gastado un rollo en 20 años.