Impermeabilización deposito agua de hormigón

<p>dispongo de deposito de agua de unos 22m3, realizado en una cara con muro de hormigón 25cm y resto bloques de construcción, lleva ya mas de 20 años, de vez en cuando (años) lo "pintábamos" su interior con cemento normal mezclado solo con agua.</p><p>parece ser que tiene alguna fuga y prácticamente se vacía,</p><p>¿ seria buena solución para seguir impermeabilizarlo seguir usando cemento natural PROMPT mezclado con agua y dado con brocha?</p><p>lo de uso de pinturas especiales de impermeabilidad, no me acaban de convencer por lo de la migración de componentes al agua</p><p>la posible migración de partículas de cemento al agua ¿son inocuas para la salud humana?</p><p>gracias de antemano y un saludo</p>

1 Respuesta

Respuesta

Háztelo recubrir con fibra de vidrio y resinas epóxicas. Se proyecta a pistola. Es el mismo procedimiento que con el que hacen lanchas.

gracias experto por la respuesta, pero mi duda concreta es , si el uso del cemento natural PROMPT, aplicado en forma de lechada sigue siendo una solución valida, y sobre todo si la posible migración de componentes de dicho cemento al agua, son inocuos para la salud humana o entraña algún otro tipo de problema

un saludo

He visto la composición de este cemento. No conocía esta marca, pero no me parece tan distinto del "portland". En su composición no hay ningún aditivo que pueda hacer pensar que puede contaminar el agua. Distinto seria que usases algún tipo de pintura, si bien las hay (las de clorocaucho) que dicen que son inocuas. De todos modos quien te lo tiene que garantizar es el fabricante, y a ser posible por escrito. De todos modos, voy a insistir en que la solución definitiva seria ponerle una capa de resina epóxica con fiberglass.