A mi hija de 9 años el expansor de paladar se le cierra cuando come.

A mi hija le han puesto un expansor fijo de paladar que he de darle una vuelta todas las noches para ensancharlo. Las 2 primeras semanas funcionaba perfectamente se le estaban separando los dientes, ahora cuando le voy a dar la vuelta el agujero se ha movido de posición para volverse a estrechar, es más es tanto lo que se mueve que ha vuelto a su posición inicial y se le han vuelto a juntar los dientes. La dentista no para de decirme que es la presión y que siga dándole vueltas, ya llevamos más de un mes y sigue como el primer dia sin avanzar ( le doy una vuelta y al día siguiente está en la posición inicial) no avanzamos en el tratamiento. ¿Puede ser que el expansor esté roto? ¿A alguien le ha pasado?

1 respuesta

Respuesta

Se ha vencido ya el giro de activación. Debes reportarlo y lo van a futurizar para que mantenga la posición final... unos tornillos traen su propio seguro. Para mantener la "separación" conseguida

Creo que no lo he explicado bien, el expansor se fue expandiendo durante unas 2 semanas y los dientes separándose. A partir de ahí, el expansor el solo, se va cerrando (por mucho que siga dándole vueltas, si le doy una al día, el se cierra dos o tres... no puedo controlarlo) y ha vuelto casi a la posición de inicio, y los dientes se han vuelto a pegar entre sí.

Si... es claro que el mecanismo del tornillo esta dañado. Por eso te sugiero llevar al doctor tratante... para que lo reparen y así continuar con el proceso de expansión o con la ferulizacion del caso