¿Cuál es el proceso tras presentar la extinción de condominio?

He heredado junto con mis hermanos el piso en el que vivía mi madre, mi hijo y yo. Les he propuesto comprar sus partes y quedarme con el piso. El piso estaba al 50% entre mi madre y yo, así que yo ahora tengo el 50% + la parte de mi madre. El problema es que alguno de mis hermanos no me quieren vender mi parte, y tampoco lo quiere ninguno.

Por los casos similares al mío, que estoy viendo aquí, la única solución que se plantea es la extinción de condominio. ¿Alguien me podría explicar el proceso una vez presentado?

1 respuesta

Respuesta

Notifique fehacientemente su propuesta de disolución de condominio (sin precio y sin más) a fin de que se avengan por las buenas, dando plazo para hacerlo. Transcurrido ese plazo, se presenta una demanda en el mismo sentido (disolución de condominio) para que el inmueble salga a subasta. A veces el demandado se conforma y el procedimiento no va a más, pero lo más corriente es que salga a subasta. El copropietario con más porcentaje es quien más ventaja tiene en subasta, pues cualquiera que sea el precio de remate, solo tiene que depositar el porcentaje correspondiente al resto de los comuneros; en su caso, menos de la mitad.