Es normal este lunar en mi pene

Haber como lo explico, tengo un lunar en el glande justo al lado del frenillo, pero yo he notado con el paso del tiempo ha crecido, o sea recuerdo que lo tenía más chiquito, como hace 3 años yo tenía 18 años y lo tenía pero era un puntito apenas, ahora tengo casi 22 años y he ido notando que el lunar ha crecido y se nota más, sigue siendo chiquito, ¿pero es normal que haya crecido un poco con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto quisiera decirte que también tengo una especie de lunar (es más bien una mancha) desde hace años, no es muy oscuro y mide unos seis milímetros de diámetro, en verdad me ha intrigado pero solo eso, ya que me salió hace una eternidad y nunca ha cambiado de aspecto, incluso diría que ahora está más tenue que en el año 2006 o 2008..

Según he leído, parece tratarse de melanosis del pene, (hiperpigmentación benigna/mácula melanótica), cursa con unas manchas amarronadas en la zona. Es un cuadro completamente benigno adquirido por un aumento de la pigmentación de la capa basal de la piel sin producirse un aumento de los melanocitos. La causa de la melanosis es creo desconocida, pero no es contagiosa. No se trata, por tanto y en ningún caso, de una enfermedad venérea.

La melanosis suelen en efecto ir creciendo con el paso del tiempo -no siempre y no por tiempo indefinido- y puede tratarse con crioterapia (siempre después de descartar un melanoma). Las lesiones también pueden extirparse (si su tamaño lo permite). Sin embargo, dada su naturaleza benigna y no contagiosa, no requiere tratamiento.

Imiquimod es una pomada o crema muy utiizada para tratar a nivel estético esta alteración, no tendrá creo ningún posible efecto secundario pero por seguridad debe proponerlo un médico urólogo.

Quisiera dejarte esta información.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Si bien la afección es benigna, pienso conviene descartar un posible melanoma mediante una biopsia. De esa forma, es preferible acudir al médico de cabecera o a un dermatólogo particular para realizar la toma de una pequeña muestra de piel y así tener la certeza de que se trata.

Si te es posible en este artículo podrías ver el tema tratado más a fondo

https://www.esalud.com/manchas-en-el-glande/.

Por favor revisa esta consulta que tratamos hace unos meses, ya que parece tratarse de la misma alteración, o muy similar.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/akul8vg7ugjb547p/lunares-negros-en-el-prepucio

Lamento no ser más preciso, ánimo