¿Cuál de los dos perfiles, Thermia ER52 o Cortizo 4600, es mejor para una puerta corredera elevable de terraza de 2,40m ?

En mi vivienda voy a cambiar la puerta de la terraza y necesito consejo sobre cuál de los dos perfiles de aluminio con RPT mencionados, Thermia ER52 o Cortizo 4600, es mejor teniendo en cuenta que se trata de una puerta corredera elevable de dos hojas, la terraza tiene orientación Sur en Madrid y la puerta tiene una anchura de 2,40 m.

Así mismo les agradeceré me recomienden el acristalamiento más adecuado para disponer de un buen control solar, baja emisividad y aislamiento térmico y acústico.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pedro!

La perfilería de Kommerling, es un 41% más aislante.

El vidrio ideal según tus indicaciones, sería un 6/16argón/4bajoemisivo XN/16argón/6bajo emisivo con control solar Planistar One.

Respuesta

La Cortizo 4600 es bastante mejor la Thermia ER52 sin duda en cuanto a prestaciones se refiere y mi consejo en cuanto a combinación de vidrios se refiere, teniendo en cuenta que buscas buen aislamiento térmico y acústico sería.

Guardián Sun 4+4/16argon/4Climaguard Premium2/14argon/3+3 acústico (Guardián ExtraClear). Esta combinación de vidrios es muy buena y te aseguro que tiene unas excelentes prestaciones acústicas y térmicas.

Javier, muchas gracias por tu respuesta.

¿Que opinión te merece la combinación siguiente Guardian Sun 4+4/16argon/3+3  acústico en cuanto a prestaciones comparada con tu propuesta ?

Un saludo.

Es una buena combinación con muy buenas prestaciones, pero ya que la inversión económica que vas hacer es importante y en el caso de la perfileria de Cortizo como te admite mucho más vidrio, por poco más, ganarías algún db de aislamiento y sobre todo mejorarías térmicamente con un buen triple vidrio.

El Valor U de los vidrios estaría en 0,6 y acústicamente entorno a los 45, 46db