Lavadora bluesky atrapada entre programas

Tengo una lavadora, bluesky blf 1017es, con unos añitos. El caso es que a mitad de programa se para y se escucha un sutil “tac-tac” continuo. Si avanzo la ruleta de programas un punto echa un poco de agua y se vuelve a parar, sin embargo si la apago y la enciendo tal como está reanuda la marcha de nuevo.

¿Qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta

A mi me paso algo parecido, el programador se me paraba aleatoriamente, pero era de este tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=GT8XTb_ko8s

Lo limpie bien con una brocha (sin desmontarlo) un buen soplado y aceite (en la parte del engranaje del motorcillo), esta tontería lo dejo bien por otros 7 años, y muchos mas si no fuera que se descolgó el bombo y acabe comprando una lavadora nueva.

Muchas gracias. Lo intento mañana y te comento que tal. El aceite vale con algo como lo de engrasar cadenas de bici o 3 en 1 o sabes si hay algo más específico???

Aceite de maquina de coser, o si esta limpio aceite de cadenas también vale, el 3 en 1 es más para desatascar que para lubricar, pero también funciona y si no quieres desmontar el lo más practico para ponérselo.

Pero limpia primero, con una brocha + aspirador/soplando, si no todo el polvo se juntara con el aceite y empeorara la cosa.