Como engrasar mi cadena

Me he comprado un mountainbike nueva y salimos una media de 2 a 3 veces por semana con una media de unos 40 km por salida y por caminos que, en esta época tienen muchísimo polvo, la lavo después de cada salida.
Como debo engrasar y con que tipo de lubricante mi cadena de la bici

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que engrasar la cadena y los diferentes componentes es de lo más importante en una bicicleta.
Para la cadena uno de los mejores aceites que hay en mi opinión es de la marca "finishline" que hay diferentes tipos de aceites, esta el de verano (para que el polvo... no se pegue a la cadena y quede sucia cada vez que se sale, es un bote color rojo) y luego para el invierno esta el de mojado (bote color verde). Están muy bien ya que varían según estación y te puede dar una lubricación adecuada a la época. Están diferentes tipos de bote, de flit que si se usa este hay que ir con cuidado de no tirar aceite en el disco y luego el que yo recomiendo que es un botecito y le tiras un poco justo encima de la cadena un chorrito a toda la cadena y listo, luego con un trapo quitar si han quedado restos para no ensuciar cuando ruede... tiene que haber el aceite justo, no por haber más aceite va a ir mejor.
Muchas gracias por tu respuesta, yo después de cada salida lavo la bici, ¿me aconsejas engrasarla espues de cada salida?
Si después de cada salida lavas la bici, mojas componentes, por lo cual si que te aconsejo que engrases la cadena cada vez que la laves y ademas cada 2 o 3 lavados con un 3 en1 o similar lubricar el muelle que tiene el cambio, desviador, la dirección... si la lavas con karcher o a presión no apuntes directamente (en medida de lo posible) donde haya rodamientos o partes en las que el agua pueda entrar (directamente a la piñonera, dirección, eje pedalier).