¿Cómo atenuar el ruido de una puerta corredera?

Tengo una puerta corredera de madera en el baño, y este a su vez dentro del dormitorio. Quería consultar si existiría alguna manera de bajar un poco el ruido que hace la puerta al abrirse y cerrarse. El ruido viene tanto del movimiento en el riel metálico como del momento de cerrarse, cuando encaja en el marco, a pesar de que tanto al marco como la puerta le pegué unos burletes. ¿Debo engrasar el riel? ¿Poner otro tipo de burletes?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, tengo muy poca experiencia en este tema pero en mi caso suelo utilizar siempre el clásico spray lubricante tipo '3En1', siempre me ha dado muy buen resultado en distintos usos (rieles/garruchas para tender ropa, goznes o pomos de puertas), aunque sus efectos suelen ser temporales y cada cierto tiempo es necesario volver a rociar la zona para lubricar de nuevo.

Me refiero en concreto a este tipo de producto, adquirible en tiendas de bricolage y grandes superficies.

Otro problema que puede estarse dando es que su puerta se asiente sobre rodamientos, estos con el paso del tiempo/uso ya estarán desgastados y poco lubricados, en este caso lo ideal creo es reemplazarlos, algo que un carpintero o usted mismo con ayuda de tutoriales podrá hacer sin demasiada dificultad,

http://bricolajedecabecera.es/como-quitar-y-conseguir-los-rodamientos-de-puertas-corredera/

https://www.youtube.com/watch?v=gbIY0Xx57Dc

Coo sabrá, los burletes suelen tener un tiempo de vida limitado, por lo que puede ser útil cambiarlos tambien, en caso de que ya estén un tanto deterriorados (suelen partirse o achatarse). A ver que pudiera comentarle un experto. Ánimo.