Compatibilidad entre varios adaptadores AC/DC para sustitución de uno averiado

Tengo un marco digital enchufado a la red eléctrica y ayer tras un par de apagones seguidos, vi que no funcionaba y que no había posibilidad de encenderlo.

Ante la duda de si lo que se ha averiado es el marco digital o el adaptador, intenté localizar por casa si tenía algún otro adaptador con datos similares a los del marco, pero de los 3 que encontré no vi que ninguno fuera exactamente como ése.

Tengo problemas para subir una imagen de los adaptadores, por lo que os relaciono los datos que aparecen en ellos:

ADAPTADOR AVERIADO
INPUT: 100-240VAC 50/60Hz
OUTPUT: DC 12V 1.5A

ADAPTADOR 1
INPUT: 200-240V 50/60Hz 0.3A
OUTPUT: 12.0W 12.0V 1.0A

ADAPTADOR 2
INPUT: 100-240V 50/60Hz 0.4A
OUTPUT: 5V 1A

ADAPTADOR 3
INPUT: 230V AC/50Hz/30mA
OUTPUT: 9.5V AC/400mA

Agradecería si pudiérais indicarme si alguno de las 3 alternativas de las que dispongo podría valer aunque sea simplemente para comprobar si lo que se ha averiado es el marco o el adaptador y en el caso de que fuera éste, comprar otro nuevo similar al averiado.

2 Respuestas

Respuesta

El adaptador más parecido es el 1. que da menos corriente de la necesaria. Como el probarlo no puede destruir nada, pruébelo. Quizá sea suficiente.

Gracias por la respuesta Botijo Antiguo pero me he dado cuenta de algo en lo que no había caído, y es que la clavija que conecta el adaptador con el marco no es del mismo tamaño en ninguno de los 3 casos que la del averiado, con lo cual, no voy a tener forma de conectarlos para probar si lo que no funciona es el aparato o el adaptador.

Supongo que no hay forma de comprobarlo.

Gracias

Veamos, para solo probar, no es necesario tener la clavija adecuada. Con un par de cables y un poco de habilidad y cuidado, puede enroscar sus terminales pelados a la clavija y a la entrada del aparato, y luego decidir si o no. repito: CUIDADO.

Gracias nuevamente Botijo Antiguo pero la electricidad me da mucho respeto y eso de pelar cables no está hecho para mi.

Visto el tema, prefiero llevarlo a una tienda de electricidad donde alguien me lo mire y me diga.

Lo dicho, muchas gracias.

Respuesta

Lo primero es saber si es el adaptador o el marco lo que se ha roto.

Si tienes posibilidad de conseguir un voltímetro, mide en la clavija de adaptador a ver si tiene tensión.

Si es el adaptador que se ha roto, por el consumo del marco que se puede mirar en las características, el adaptador 1 te puede valer.

Es cuestión de cortar las clavijas con un trozo de cable, empalmarlos, un poco de cinta aislante y a funcionar.

Si se ha roto el marco, ya es otra cuestión.

También puedes buscar por 5 euros algo así:

https://es.aliexpress.com/item/1005002687095838.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=20330803848&albag=&trgt=&crea=es1005002687095838&netw=x&device=c&albpg=&albpd=es1005002687095838&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI3q_Bs9abggMVHJJoCR2uAAewEAQYAyABEgKplPD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=f75cce9a8e0a4cbd93e98921c2da7322-1698596921905-06614-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=f75cce9a8e0a4cbd93e98921c2da7322-1698596921905-06614-UneMJZVf&terminal_id=1b05b5252ae1450ab9c4855684e39324&afSmartRedirect=y

Gracias Rober Chispas.

Como comentaba en mi anterior respuesta lo que voy a hacer es algo parecido a lo que propones: comprobar si el adaptador tiene tensión, pero en vez de hacerlo yo (ya que no tengo voltímetro) voy a ir a una tienda de electricidad a ver si me lo pueden comprobar.

En caso de que sea eso lo que se ha estropeado, me quedo con el modelo de adaptador que me adjuntas y lo compro.

Muchas gracias por la información.