Sobre adaptador DC de corriente para PC portátil.

Tenemos un ordenador portátil al que se le a roto el cable de alimentación de corriente que va del enchufe de casa al ordenador portátil y claro, ya no lo podemos encender, ni cargar la batería y la pregunta es...
¿Venden algún adaptador de corriente para ordenadores portátiles?
¿Dónde?
¿Qué modelos hay o que cosas hay que tomar en cuenta al a hora de comprar dicho adaptador? ¿Corriente, voltios wattios amperios?
¿Son universales la mayoría y sirven para todos los portátiles o hay que comprar uno especifico?
Según en mi adaptador pone...
INPUT: 100-240V 1.5A 50-60Hz
OUTPUT: 19V (voltios) con 3.16A. (amperios) que hacen un total de 60W
¿Cualquier adaptador con salida de 19v y 3.16a valdría?

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado existen adaptadores universales para cualquier portátil, vienen con múltiples clavijas para cualquierportatil, solo una minoría no son compatibles, pero puedes consultar en la web de la cas y preguntarles por tu caso concreto.
Por ejemplo la marca TRUST fácil de encontrar, tiene uno.
En tu caso seria lo más aporximado 19 v y 3,5 A.
http://www.trust.com/products/default.aspx?item=15302
Zappa tiene otr.
Unos 23 euros
http://www.pccomponentes.com/ZAAPA_ADAPTADOR_ALIMENTACION_UNIVERSAL_PORTATILES.html
Si optas por otro que como dices tiene u voltaje igual a 19 has de mirar que soporte 60W.
Entonces, ¿si compro cualquiera de esos adaptadores... podría valer para mi portátil?
¿No hace falta que tenga los mismos amperios y wattios?
¿Con qué tenga los mismos voltios y clavija de enchufe ya vale?
¿No se quemara el portátil?
Es que ese es el miedo que tengo, que le meta demasiada energía y se queme o poca y que ni encienda.
Lo imporantante es que tenga el mismo voltaje y amperios o muy similar, vamos que no va que sea u poco más, peor siemprepuedes cercirarte en al tienda al comprarlo.
Los watios es la energía que puede suministrar, menos es muy malo ya que el portátil necesitara más, pero más no es problema alguno.