Ventanas velux de origen: elemento privativo o comunitario?

Tengo ventanas velux en el ático de una comunidad de vecinos de cuatro pisos, la madera está podrida y ya hay que cambiarlas, a quién pertenece cambiarlas a la comunidad debido a que forman parte de la cubierta en origen (se hicieron junto al edificio) o a mí como vecino?

Respuesta

Tal como lo describe, forman parte de la cubierta del edificio, elemento común, por lo tanto corresponde a la comunidad su reparación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A usted, no como vecino, si no como propietario

Una ventana velux esta ubicada en el tejado.

Una ventana convencional o una puerta de terraza, están ubicadas en la fachada.

Las dos son zonas comunitarias, pero no por ello los elementos son comunitarios.

La obligación del propietario es mantener las ventanas, y la madera si se barniza y se mantiene de forma constante, no se pudre