Colocar un tragaluz (30x30) ¿En cuarto bajo cubierta sin necesidad de permiso comunitario?

Tenemos dos cuartos bajo cubierta, Uno con un velux y otro con ventana interior.

Por ventilación y luz nos gustaría colocar un velux en ese cuarto, pero como la casa es nueva, de los muchos vecinos que somos en todo el edificio solo tres se oponen, suficientes para no poder hacerlo.

Mi pregunta es: ¿Puedo poner un tragaluz o también necesito permiso comunitario?

En algún foro de comunidad de todoexpertos he leído que si son dimensiones como máximo de 30x30 no es necesaria la autorización, pero no sé si es totalmente cierto, o si solo puedo hacerlo en la pared o también al tejado...

Y por último (gracias de verdad por todo), saber si puedo poner más de uno en caso de que sea legal por el tamaño.

1 Respuesta

Respuesta

Poner ese tragaluz implica actuar sobre un elemento común como es la cubierta del edificio por lo tanto debe tener permiso de la Comunidad para lo cual debe proponer a su presidente que se debata en junta la concesión de ese permiso y se acuerde lo procedente.

Visite mi blog, donde encontrará abundante información sobre eso temas.