El IRPF por una donación de una vivienda

Mis padres me quieren donar una vivienda valorada en 120000€, he leído aparte de abonar los impuestos de donación y plusvalía, el que dona le cuenta como una venta ganancial y tiene que abonar entre el 19 y el 23% por ciento del valor de la vivienda.

Mis padres son jubilados, con la retención de su pensión abona unos 3000€ enla declaración.

Viven en la vivienda pero no están empadronados osea que no consta como vivienda habitual.

¿ESTo significa que mis padres qutiene que abonar en IRPF sobre 25000€?.

No acabo de entender el tema de abonar irpf

1 Respuesta

Respuesta

A lo mejor es más barato que le donen la nuda propiedad y ellos, si van a seguir viviendo ahí, se reserven el usufructo.