Donación de padres con bienes gananciales

Mis padres nos donaron a cada hijo 100.000€ hace 4 años. Ellos están en bienes gananciales.

En la Comunidad Valenciana rige esto:

"Se aplica una reducción de 100.000 euros, si la vivienda o el dinero que se dona son inferiores a 100.000 euros no se paga el impuesto de Donaciones. Este límite de 100.000 euros es acumulativo en el plazo de 5 años."

Mi pregunta es: ¿Ahora nos podrían donar más dinero? Es decir, ¿ese límite de 100.000€ es por los dos padres? ¿O al ser bienes gananciales computa 50.000€ como que nos han donado 50.000€ cada uno?

1 respuesta

Respuesta

Vuestros padres (no tiene nada que ver si están casados en un régimen u otro) os donaron 100 euros a cada uno. Cualquier cantidad que os donen ahora no estará exenta del pago del impuesto.