Al morder mi diente paleta de abajo pega con las paletas de arriba.

Hace unos días hice una pregunta sobre dientes astillado. La cosa es que a la tarde del día siguiente empecé a notar que se al morder completamente, mi paleta inferior izquierda pegaba con la paleta superior izquierda, algo que creo que nunca me había pasado. Curiosamente, al despertarme a la mañana, puedo cerrar normal la boca y no noto ese contacto de dientes, la mordida es limpia, pero cuando van pasando las horas hasta que me acuesto, vuelvo a sentirme igual.

En ningún momento he notado desplazamiento de dientes ni nada por el estilo. Creo que al tener la paleta inferior un trocito muy muy pequeño quitado (tal y como conté en otra pregunta) he estado muy obsesionado, por lo que tal vez tenga la madibula tensa o algo así, por el estrés o la tensión. Creo y espero, que se deba a algo así o pura paranoia, ya que no creo que haya sido algo más. En una semana tengo dentista, pero me gustaría estar relajado esta semana...

¿Qué es lo que opináis vosotros? ¿Puede ser por lo que he comentado? ¿De ser así como puedo calmarme? He buscado por internet pero no encuentro nada y la verdad que cada día estoy más agobiado.

3 respuestas

Respuesta

Observa s en algún momento del día ya sea de noche cuando duermes (se advierte cuando amanecemos con la boca cerrada o aparece ligera rigidez en el cuello o espalda alta, entre otras manifestaciones) o por la mañana tus dientes hacen contacto, o andas presionando los dientes (BRUXANDO). Ya que si es como vos decís, que no hay desplazamiento dental (que sucede cuando están queriendo salir las Terceras molares (CORDALES) ... Los dientes en ningún momento del día hacen contacto, solo se unen cuando estamos masticando (por eso es malo mascar chicle o goma). Y si es asi debes de contarlo, y entonces la causa de ese astillado es el BRUXISMO.

... Una mordida normal anterior, los dientes de abajo quedan atrás de los de arriba que sobre muerden sobre estos un par de milímetros que varia de persona a persona. Tal mordida anterior esta relacionada con la mordida posterior

Respuesta

Por lo que explicas tiene toda la pinta de ser bruxismo que es cuando se aprietan los dientes sin darnos cuenta cuando no se está masticando, esto puede pasar incluso estando dormido.

Si tu mordida normal, es decir, al cerrar la boca de forma relajada tus dientes superiores chocan con tus dientes inferiores, seguramente necesites de un tratamiento de ortodoncia o unas cédulas para corregir la mordida y evitar el deterioro de tus dientes.

Respuesta

I. Hola Compañero, dentro de mi ignorancia pienso que podría tratarse de varios motivos, pricipalmente que se haya producido una pérdida de apoyo óseo del diente junto a un desplazamiento del mismo, un desorden temporomandibular o de una mala oclusión dental, desconozco estos cuadros pero mientras le responde un experto podríamos buscar información en esas direcciones,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001058.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001227.htm

https://www.propdental.es/odontologia/las-mejores-soluciones-para-corregir-tu-mordida/

https://www.youtube.com/watch?v=Bqi_a-a6ND0

Podría consultar en su médico sobre la posibilidad de hacer una radiografía dental (Ortopantomografía, o Radiografía periapical), para intentar salir de dudas, aunque imagino que el profesional sabrá qué hacer de forma inmediata.

Otro posible motivo creo es padecer bruxismo (apretar y desplazar los dientes de forma involuntaria), como usted bien pensó, lo ideal es acudir sin demasiada demora a una clínica o médico especialista porque son cuadros -en caso de coincidir con alguno de los mencionados- susceptibles de evolucionar de forma desfavorable. Si lo desea y siempre en caso de que no llegasen respuestas, es muy sencillo citar o 'invocar' a un experto para que le atienda en la mayor brevedad. Disculpe todas las molestias, mucho ánimo.