Mancha amarillenta de humedad en techo de baño, encima del extractor y a la atura del inodoro y plato de ducha

a tod@s;

Me ha aparecido una macha amarillenta de humedad en techo del baño, encima del extractor y a la altura del inodoro y plato de ducha, es decir, el piso de arriba tiene justo encima el desague del inodoro y del plato de ducha/bañera. Esta humedad es de hace semanas y se pasó al cable del foco led que provocó derivaciones y por ello se saltaba el automático. Ahora el cable se ha aislado con tubo pero la humedad persiste en el techo-

Mi fontanero indica que es debido a que tengo tiro invertido y que el vaho/humedad no sale de forma ascendente desde el extractor por el shunt hacia el tejado sino que retorna y por eso se producen esas humedades en el techo. La solución pasaría según me ha indicado por colocar en tejado un extractor eólico (sombrerete) para forzar el tiro y que el aire que saca el extractor salga de forma vertical hacia el tejado.

Me gustaría conocer opiniones sobre esta teoría ya que me surge la duda si pudiera ser filtración del piso de arriba ya que justo a esa altura está el inodoro y la salida de desague de plato de ducha.

3 Respuestas

Respuesta

Según lo describes, casi seguro que es una rotura del bajante el piso superior.

Respuesta

Pues eso viene del piso de arriba o de bajante de la comunidad, hay que romper por techo de tu piso y tirar agua de vecino de arriba y de vecinos de más arriba también... llamas a seguro comunidad... no creo que sea de ventilaciones

Respuesta

Coincido con Arribas, parece mucha agua para que sea de retorno de condensación.

Si has accedido a los cables, puedes observar si se ve algún tubo del piso superior y si tiene algún tipo de fuga.