Poner inodoro en una buhardilla, ¿Se puede?

Pongo la pregunta primero por si no quereis leeros el tocho, si os interesa saber mas de como és abajo teneis toda la descripción: ¿Se podría conectar el desagüe de un inodoro al tubo de PVC de aireación de otro inodoro del piso de abajo? ¿En principio va a parar al mismo desagüe del inodoro de abajo no? Supongo que mientras no se tirase de la cadena de los 2 inodoros a la vez no habría problema, ¿o si?

Hola, quería poner un inodoro en una buhardilla. He llamado a 2 fontaneros y parece como que no quieren hacerlo porque no dan señales de vida después de venir a verlo, otro ni contesta al telefono despues de haber venido, pare ser que nadie quiere hacerlo. Me gustaría exponer como es la situación y si fuera posible hacer una cosa que tengo pensada.

Vivo en una casa adosada con sótano, planta baja, 1er piso y buhardilla. Hay 2 inodoros y 2 duchas en el 1er piso. En la buhardilla no hay inodoro, pero en la terraza al lado de la buhardilla hay una toma de agua que se podría traer al interior de la buhardilla.

Ahora, para conectar el desagüe del inodoro, en la pared de la buhardilla donde querría poner el inodoro, hay como un trozo de pared que sobresale, uno de los paletas que vinieron, lo abrieron y dentro suben 4 tubos de pvc, 2 de los gordos como los de los sanitarios y 2 de los mas estrechos que son para desagües de duchas y grifos. Seguramente estos tubos que dan al tejado dentro de una "chimenea" son los tubos de aireación, para que pueda coger aire los desagües al tirar de la cadena, ducharse, etc. Yo diría que dentro de esta pared sobresalida por donde pasan estos tubos no hay sitio para pasar otro que baje hacia el 1er piso y conectarlo con el desagüe del inodoro del piso de abajo.

Pongo una imagen hecha en 3D para que se vea mas o menos lo que vimos al abrir la pared:

El inodoro rojo sería el que quiero poner en la buhardilla, los 4 tubos los he puesto en azul para que se vean bien, pero son los típicos de pvc gris claro, y debajo hay uno de los baños, con ducha, inodoro y lavabo a la derecha del inodoro que no he puesto en la imagen.

Mi pregunta es: Si no hay espacio para bajar un tubo de los gordos de desagüe de inodoro por dentro de la pared sobresalida, y para evitar agujerear el suelo y pasar el desagüe a la vista, conectarlo por debajo del inodoro del 1er piso y taparlo con pladur y todo el trabajo y dinero que conlleva

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que hay que saber es los dos tubos gordos si alguno es de bajada/ y a la vez ventilación si se podría pero claro averiguar eso es entretenido

Respuesta

Si localizas el tubo que es de la bajante, no tienes ningún problema por hacer un injerto y conectar desagües en la buhardilla.

El problema es que no tendrás agua caliente.

bueno el agua caliente no es problema, solo seria para poner el inodoro y nada más.

Un lavabo aunque solo sea con agua fría, tendrás que poner...

¡Gracias! Si, pero más adelante, por ahora solo queríamos el inodoro para la persona que duerme en la buhardilla para que no tenga que bajar varias veces por la madrugada por las escaleras dormido.

Respuesta

Piensa que hacer el desagüe con tubos "gordos" como dices (110 mm) y conectarlos a un desagüe horizontal en un espacio limitado y encima de un falso techo es un "marrón" que a pocos les gusta hacer...

¡Gracias! entonces son los de 110mm, entendido. Ya veo, y mas o menos me lo imaginaba, porque el primero que vino parece ser que iba bastante desencaminado de lo que era la realidad, nos dijo que bajando hacia abajo iría a un baño y en realidad iba a otro, nos lo hizo ver el segundo que vino, que iba a parar detrás de la ducha del baño de la derecha. Aunque no iba a ser barato precisamente, 4mil euros por la obra entera.

Por cierto, para saber si los tubos de ventilación de 110mm de la buhardilla llevan al desagüe general o a un respiradero que hay encima de cada ducha en el techo o la campana extractora de la cocina, supongo que lo mejor es tirar agua por cada tubo y ver si se oye el sonido del agua en el desagüe general que hay en el sótano y cerciorarse de que no sale por ningún respiradero o la campana extractora, ¿verdad? ¿O hay que mirar alguna cosa adicional como ver que no sube el nivel del agua de otros inodoros o alguna cosa que no sepa por mi nula experiencia en estos temas?