Portátil se enciende pero la pantalla no

Básicamente eso. El portátil se enciende y suena que esta encendido y las lucecitas y todo pero la pantalla esta negra. Lo curiosos es que me paso lo mismo hace 2 días pero al final después de insistir un rato se acabó encendiendo. ¿Alguna solución? ¿

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es probar a conectarlo a una pantalla externa, con un cable HDMI por ejemplo, o a una TV. si no tienes monitor externo.

Si funciona, el problema está claro: No funciona la retroiluminación.

Las causas pueden ser: Que se haya partido el cable, pues pasa a través de las bisagras de la tapa y de tanto abrir y cerrar, a veces se parten.

Si no funciona, entonces va a ser problema de la tarjeta gráfica, pero como digo, el problema mas frecuente es la retroiluminación que si fuese el cable, habría que desmontar el marco de la pantalla y ver los cables que como digo, saldrán del cuerpo del portátil hacia la pantalla.

Pero quizá, si no tienes experiencia, lo mejor sea lo lleves al técnico y pide presupuesto.

Buenas Francisco. Tengo otro problema con el portátil que no se si está relacionado con este y del que no he podido encontrar información en ningún lugar.

A veces cuando agarro el portátil de las esquinas ( o simplemente de la parte de abajo) la pantalla se queda pillada con una especie de error gráfico que hace que se vea a trozos, sale una pantalla azul y se reinicia.

A veces no hace ni falta agarrarlo de la parte de abajo, si presiono una tecla situada en las esquinas a veces pasa el error y también cuando pongo el cable para cargar ( aunque mucho menos común)

Este problema surgió mucho antes de que la pantalla se quedase en negro. ¿Es un problema diferente o está relacionado?

En cuanto a tu respuesta, muchas gracias y probablemente la lleve a un técnico ya que no tengo experiencia manipulando portátiles y no quiero correr el riesgo de fastifiarlo más. Muchas gracias

No se que puede ser... a mí, en un portátil que tenía se me hacía "cuadritos" toda la pantalla y me dijeron en el taller que era el procesador gráfico y había que cambiarlo.

Así que aprovecha, ya que lo vas a llevar y hagan un diagnóstico general.

Saludos y siento no haber podido orientarte mas, pero estas cosas, hay que tenerlas delante y "trastearlas" para dar con la avería.