Pongo Ventanas de PVC o aluminio en Jaén?

Acabo de comprar un piso en Jaén capital. Tiene ventanas de hace 30 años de aluminio que están en buenas condiciones pero el cristal es muy fina. Se oye ruido del tráfico y entra mucho calor y supongo que entrara frio en invierno. El piso es muy grande - 140m2. Estoy pensando en la siguiente:

1. Seguir con las ventanas de aluminio y después de vivir en el piso durante un año tomare la decisión de cambiar a pvc o aluminio o no hacer nada.

2. Cambiar a aluminio. He hablado con cristalerías y dicen que aunque no aislar tanto como el PVC, Durán más tiempo y sufren menos problemas de deterioro.

3. Cambiar a PVC. Dicen que aislar mucho más que el aluminio del frío, calor y ruido. Pero pueden tener problemas de sufrir del calor de Jaén.

Otra cosa que debería mencionar es que el piso es solo para mí y quizás en el futuro alquilo una habitación a una persona. También debido a la situación laboral precaria que sufro, igual que el día de manana o 10 años me encuentro sin trabajo y tendré necesidad de vender el piso.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

Si tus ventanas son de aluminio, déjalas así. El cambio a PVC no esta justificado. Cabria, en todo caso, cambiar la cristalería pero, si es de doble cristal, tampoco te aconsejaría gastarte un euro en esto, al menos por ahora.

Gracias. La verdad que las ventanas están en buenas condiciones. Sólo que son finas y la persianas viejas.

Pon persianas nuevas.