Cambio bombilla incandescente de 125 v por bombilla led 220v

Tenemos nuestra instalación a 125v, se ha fundido una bombilla incandescente y queremos cambiarla por una de led, la lámpara encuestion tiene dos casquillos una vez se fundió una la cambiamos por una de led y no hubo problemas ahora se ha fundido, la otra incandescente y al hacer el cambio a la led, resulta que esta no luce, tiene el mismo voltaje, el mismo consumo, incluso el mismo amperaje, pero no luce.

Hemos cambiado la que si luce de casquillo y funciona correctamente sin empargo la nueva no funciona en ninguno de los dos casquillos. ¿Qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Hay bombillas LED que tienen un margen de tolerancia de la tensión amplio, es decir que funcionan desde 60 V a 240 V, y esa será la que tu tienes.

Compra una bombilla LED de 125 o una de 220 que tenga mayor margen de tensión.

https://www.artlumen.es/bombilla-led-125v

Respuesta

Pueden que estén en serie, ponlas en paralelo y coloca las Led de 230 voltios.