¿Con una "montada" de un gallo quedan fecundados todos los huevos del ovario de la gallina?

Tengo un gallo magnífico en su porte y en su colorido, y quiero sacar crías exclusivamente de él. Como hay otro gallo en el gallinero, ya lo aparté y dejé solamente al que menciono, mas sin embargo no sé si en la "huevera", (que cuando uno la come tiene tantos huevecitos) han quedado fecundados todos luego de la montada del otro gallo, y que por lo tanto habría que esperar a que ponga todos esos huevos para tener la seguridad de que ya no tendrá fecundados por ese otro gallo. Y así poder tener la seguridad de que los pollitos serán únicamente producto de la fecundación del que deseo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Verdor, en mi caso únicamente quisiera trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un veterinario o experto. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

https://www.granjaonline.es/cuantos-huevos-fecunda-un-gallo-en-una-pisada/

https://www.lacasademigallina.com/blog/cuidado-de-aves-de-corral/gallos-seductores-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-apareamiento-y-reproduccion-de-las-gallinas

https://www.expertoanimal.com/la-reproduccion-de-las-gallinas-22667.html

https://www.quora.com/How-often-does-a-rooster-fertilize-an-egg

*Durante el apareamiento, el macho deposita un saco de semen que tiene una duración de unos 10 días, durante los cuales se produce la fecundación. Los espermatozoides fecundan la yema del huevo y, desde ese momento, el propio organismo de la gallina impulsa la formación de la cáscara que recubrirá el embrión. Después, en solo 24 horas, se depositará el huevo, que tendrá que ser incubado por la gallina durante 21 días aproximadamente antes de que eclosione.

Si la fecundación no se produce, igualmente se producirán todas las estructuras del huevo y la gallina también lo depositará en el nido, pero no tendrá la necesidad de incubarlo. Solo lo harían las gallinas conocidas como cluecas. Estas, también llamadas gallinas melancólicas, pasan muchas horas sobre el nido, tanto si hay huevos como si no. Y en caso de que sí los haya, no es necesario que estén fecundados*

https://www.youtube.com/watch?v=xINW0cWnbmM

Pues muchas gracias, alvan. Bastante ilustrativo lo que me envías. Ahora seguir esperando una cordial respuesta que resuelva el interrogante. Hasta pronto.

I. Hola Compañero, muchas gracias por sus amables palabras, ojalá pueda responderle un experto en breve. Un abrazo.