¿Si mis cacatúas Ninfa dejan el nido por 25 minutos hay algun riesgo que los Huevos no nazcan?

Mis cacatúas ninfa estaban en su nido empollando desde hace 6 días pero se salieron por 25 minutos del nido y entraron pero estoy preocupado de que los huevos no nazcan porque se hayan enfriado

3 Respuestas

Respuesta

Depende de el tipo de raza por que depende de eso te pueden decir cuanto tiempo necesita de incubación, de todas formas si necesitas más información te puedo ofrecer un servicio veterinario totalmente gratuito, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

M.G, por mi parte no soy conocedor pero pienso que esa ausencia no debería afectar a la correcta incubación, pero tampoco puedo asegurarselo. Junto con lo que le comentó el experto, desearía dejarle la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad para extraer concusiones, disculpe la imprecisión y las molestias, suerte.

https://www.sexadodeaves.com/vlog/es/ninfas-cuidados-durante-la-puesta-de-huevos/

https://arrobapark.com/historias/problemas-comunes-la-puesta-de-huevos-e-incubacion-de-ninfas

https://www.centralvet.cl/img/cms/MANUAL%20DE%20CUIDADOS%20PARA%20NINFAS-J-RETAMAL%20GOYAK.pdf

Las ninfas suelen poner entre 5 y 7 huevos en días alternos, por lo que cuando empiezan a nacer los pollitos lo hacen en el mismo orden, llevándose entre el primero y el ultimo a veces más de 10 días; esto hace que a veces los más pequeños sean aplastados por los más grandes. El nido debe de ser de madera con una base no menor de 24 cm x 24 cm y estar con una base de viruta para evitar que rompan los huevos al entrar o salir del nido.

Los huevos son blancos y suelen medir entre 22mm y 25mm.

La incubación la hacen tanto el macho como la hembra, alternándose en el tiempo y saliendo a comer. Suele ser el macho el que lo haga de día y la hembra de noche, aunque no es una regla exacta.

Es conveniente inspeccionar el nido e incluso marcar los huevos, así sabemos exactamente cuando van a nacer los pollitos. A partir del 5º día, si miramos un huevo con una lámpara o linterna al trasluz podemos comprobar si el huevo esta fecundado; se aprecia un pequeño hilo rojo en la yema del huevo, eso ayuda a poder retirar los que no sean fértiles para que pueda copar bien los que si están fecundados y no se enfríen. No olvidemos, que a veces ponen hasta 9 huevos y no puede cubrirlos en su totalidad.

Si optamos por inspeccionar el nido, tenemos que hacerlo con sumo cuidado, sin hacer movimientos bruscos que podamos asustar a los futuros padres. A veces salen del nido asustados y pueden romper algún huevo.

Cuando se inspecciona un nido y esta tanto la madre o el padre dentro, estos harán un balanceo de cabeza e incluso pueden picarte no permitiendo que toques los huevos.

Al llegar el 20º día de la puesta, el primer pollo romperá el cascarón después de haber estado casi un día piando dentro. Los padres se bañaran para proporcionar más calor húmedo para ayudar a nacer a los nuevos miembros de la familia.

Ya tenemos el primer pollo y estaremos pendientes porque a las 48 horas nacerá el siguiente y así sucesivamente.

Durante las primeras 24 horas, los padres no le alimentaran, solo les proporcionará calor.

Nacen indefensos, cubiertos con un fino plumón, tan fino como el algodón de color amarillo o blanco según la mutación.

En otro capitulo hablaremos de mutaciones. Y de cómo reconocer la mutación de un pollo recién nacido.

Respuesta

It would be hard to explain to parents how I managed to screw up in college, so I had to do my best to find an alternative solution and stay on track. I ran into pay me to do your homework reviews at the key moment when other options had failed.