Cría de agapornis ¿Cuánto tarda la hembra en poner huevos?

Tengo criando a una pareja de agapornis personata, les puse el nido hace 1 mes más o menos y les puse hojas de palmera, en una semana han echo un nido espectacular y quiero saber cuanto tarda la hembra en poner huevos después del apareamiento...
Y como saber cuando va poner algún síntoma o algo cuando este a punto de poner el primero

1 Respuesta

Respuesta
Hola
Mira, pues eso depende pues puede poner huevos o no ponerlos, porque tenga hecho el nido no significa que ponga huevos.
La mayoría sí, pero hay otros que no.
Pues más o menos entre algunos días o algún mes.
Puedes saber cuando va a poner cuando dejan de comer(comen, pero muy poquito).
Porniexpert
Si es que los he visto aparearse ya unas cuantas veces.. ¿por eso lo pregunto que después del apareamiento cuanto tardan en ponerlos?

Hola

A, vale, lo tenías que haber dicho antes para que te lo hubiera dicho.

Pues una vez fecundada puede tardar desde 10 días hasta los 15 ó 16, si tarda mucho más es que tiene los huevos dentro y no pueden salir!

Porniexpert
Entonces a los 10 días más o menos empieza a poner...
Me dijiste que los síntomas de que vaya a poner es que comen menos están distantes... no ¿?
Es que mi hembra esta así ahora mismo y pasa muchos tiempo el nido... asique a ver si es que esta a punto de poner...
Muchas gracias

Hola

Sí, cuando van a poner, unos días antes comen menos.

Entonces está atenta porque puede que ponga.

Porniexpert