Chimenea vertical caldera Saunier Duval

En una reforma he cambiado la caldera Daunier Duval THEMAFAST NOx F 30.

Es un chalecito adosado y la hemos puesto fuera en un armario para calderas.

Mi pregunta:¿Se puede instalar la chimenea en posición vertical? ¿Qué tipo de tubo y altura máxima o mínima deberá tener?.

Respuesta

En vertical le puede entrar agua a la caldera, mínimo 50cm y máximo mira en los papeles de la caldera porque cada modelo tiene máximo unas medidas máximas o llama al departamento técnico de saunier Duval

Ah en vertical más de 0,5 tienes que poner si o si accesorio de recogida de condensados justo a salida de caldera y conducirlos a un desagüe porque es agua ácida, esa caldera la salida de humos condensa mucha agua al ser de bajo nox

Muchas gracias por la respuesta. El armario tiene unas perforaciones para poder sacar la chimenea horizontalmente. Otra pregunta: ¿cuál es la longitud mínima de la parte horizontal del tubo?. Si lo pongo muy largo, me tapará parte de la ventana de la cocina.

Insisto, muchas gracias.

Con 30cm en horizontal ya funcionaria, de nada