Se puede hacer este cambio de procesador

Estuve checando en un video que me salio en youtube sobre un técnico que aumento el rendimiento de su laptop cambiando el procesador por uno más potente, lo que iso fue cambiar un procesador con un TDP de 35W por uno de un TDP de 45W, dijo que en su experiencia se le podía subir un máximo TDP de 10W sin tener problemas en el rendimiento tal vez un incremento leve de temperatura y cuando lo iso la probo y no tuvo problema alguno y si se vio la diferencia de incremento en rendimiento ovio también cambio memoria ram y disco hdd por un ssd cave recalcar que su laptop fue fabricada para solo un TDP de 35W y aun así no tuvo problema alguno y mi duda fue, ¿es posible eso? Ya que yo también quisiera incrementar el rendimiento de mi laptop pero tengo esa duda de si si se puede o hay algún problema con eso mi laptop es una lenovo thinkpad e530 con un socket g2 hm77 express con un i7-3632qm y estuve investigando un poco y me salen varios procesadores compatibles con mi tipo de socket y me pone unos que son incluso de TDP de 55W pero el que quisiera poner yo seria el i7-3840qm que es uno de los que salen compatibles y este cuenta con TDP de 45W, gracias por su tiempo agradecería su ayuda si es posible que aumente el rendimiento de mi lap haciendo ese upgrade.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy conocedor, ni tampoco domino el ámbito de los ordenadores portátiles, pero dentro de los ordenadores de sobremesa -torres-, creo tener entendido que el factor diferenciador son las 'fases' o ''VRM'', es decir, los reguladores de voltaje que tenga la placa base.

En función de su calidad, y la de los disipadores de calor, podrá no sólo instalarse un procesador de TDP más elevado, sino que tambien podrá hacerse overclocking al procesador -aumentando más aún su TDP- y OC a la memoria Ram.

En este artículo si lo desea podría ver información sobre esta pieza,

https://hardzone.es/reportajes/que-es/vrm-rendimiento-procesador/

Dentro del ámbito portátil, desconozco hasta qué punto este factor es determinante o se dan otros que desconozco, pero si por favor nos dijera cual es su modelo de portátil tal vez un experto podría orientarle, en función de su calidad y componentes de la placa base.

En general opino que existe un margen de lo que usted ha dicho, entre 5 y 15 W más de lo que se aconseja, sin embargo yo dentro de mi ignorancia no creo que sea buena idea, al menos no sin incorporarle antes una bandeja de refrigeración, muy en especial si va a jugar con asiduidad,

Lamento no saber mas, suerte.

el modelo exacto de mi laptop es una Lenovo Thinkpad Edge E530 originalmente la compre de segunda mano y traía un procesador core i3-2310m conforme pasaba el tiempo lo fui actualizando asta llegar al i7-3632qm pero como avia mencionado antes quería mas rendimiento y fue cuando vi ese video de que se le podía poner un procesador mas potente con un TDP mas alto y por eso fue que al investigar un poco encontré que por el tipo de socket que tenía mi placa podía ponerle uno de asta 55W de TDP pero como vi en el video era recomendable solo elevarle un +10W de TDP para no tener problemas y por eso opte por el i7-3840qm que es de 45W de TDP, pero pues antes de comprarlo quiero cerciorarme de que me va a funcionar y de que no tendré problemas al menos en que se me apague o se queme la placa o algo por el estilo ya que no se mucho sobre estos temas por eso pido ayuda de ustedes técnicos, seria de mucha ayuda si pudieran decirme si funciona o de plano no se puede, Gracias de antemano

I. Hola buenas Compañero, muchas gracias por facilitarnos la información, ojalá con ella un experto sepa orientarle de primera mano.

Por desgracia no dispongo de los conocimientos para hacerlo y es una operación que requiere estar seguros para evitar dañar el equipo.

El experto Oriol Gil comentó que en principio no es viable hacerlo, es un señor que tiene formación en este campo,

Quisiera actualizar mi laptop se podra?

Revisando los procesadores que son compatibles -de manera 'oficial'- con su plataforma, se dice que sí es posible instalar un procesador I7 como el que ha pensado, así que, es un poco contradictorio me temo..

https://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/HM77_Express.html

Ví una información en Inglés -consultas- y quisiera seguir investigando, lamento no poder orientarle mejor pero siempre es posible citar a expertos para que respondan, mucho ánimo.

https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-11e-Windows-13-E-and/E530-3259-78U-CPU-Upgrade/m-p/1599412

https://forums.lenovo.com/t5/General-Discussion/can-you-switch-the-prosesser-on-a-lenovo-thinkpad-edge-E530/m-p/4212676

https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-11e-Windows-13-E-and/CPU-upgrade-for-e530-i73632QM/m-p/4610627

https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-Edge/CPU-upgrade-for-Thinkpad-Edge-e520-1143/td-p/662377