Biostar I945C M7b soporta un core 2 core 2 quad q6600

¿Una Biostar I945C M7b soporta un core 2 core 2 quad q6600?

Quisiera saber esto ya que pienso ampliar mi pc.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jassiel, en mi caso, a raiz de la consulta de otra persona que tambien deseaba actualizar o ampliar su PC con placa Biostar I945C M7b, vi una serie de páginas y por desgracia en ninguna de ellas figura que su placa base tenga compatibilidad con procesadores Core2Quad, puede leerlo aquí,

https://www.userbenchmark.com/System/Biostar-I945C-M7B/6917

(Ciertos modelos Core2Duo -no todos- sin son admitidos, como quizás ya sepa.

Por otra parte, he leído que los Q6600 tienen un consumo de 105W, y su placa así como otras similares del mismo fabricante, señalan un soporte máximo de 95W.

También vi información sobre modelos cercanos a su placa base, pero estos sí parecen admitir procesadores de cuatro núcleos.

https://www.adslzone.net/foro/hardware.25/dudas-biostar-945gc-m7-te.227697/

 https://www.youtube.com/watch?v=XkxJ8zxce3Q&feature=emb_logo

En un principio pensé en la posibilidad conocida de actualizar la Bios por la versión más reciente, pero parece que no daría resultado, ya que su placa a nivel interno no tolera esa gama o familia de procesadores. Ojalá un experto pueda ampliar esta información, ya que no soy demasiado conocedor, pese a gustarme la informática.

De todas formas, como semi apunté antes, sí podría ampliar a un Core2Duo de gama media-alta, compatible con su placa, como creo parece serlo un C2D E6700, es un procesador muy antiguo ya, pero que a pesar de tener sólo dos núcleos y ser del año 2006, aún puede ser útil para un ordenador de oficina e incluso para algo de multimedia ligera, como edición de video o diseño, si actualmente tiene un Pentium D, o un Pentium 4 mononúcleo, notará una mejora muy grande.

https://www.youtube.com/watch?v=02y99n-WX4Q

Ánimo y suerte.

¡Gracias! Ya tengo ese procesador el Core2Duo E6700. Mi padre es técnico y me dijo que si hay

Probabilidad de que pueda usarlo. Pero solo me quedaría probar...