Me han puesto un requerimiento para pagar deuda

En mi comunidad han contratado un gestor para administrar la finca, somos cuatro vecinos y uno de los que han contratado a este gestor, estuvo de presidente durante ocho años y nadie le requirió que dejara el cargo y presentara cuentas de su gestión durante ese tiempo, cuando dejo el cargo entre yo y vi el desastre que tenia, había sacado de la cuenta entre otras muchas cosas las comunicaciones del banco faltaban no se podía hacer un control para cuadrar las cuentas, y había sacado a través de un talón la cantidad de 1.339,20 € y no había factura, la cuenta de la comunidad era conjunta o mancomunada, o sea que para sacar dinero del banco era a través de talones firmados por dos personas, estábamos cuatro autorizados, pero de dicha cantidad no se habia levantado acta para autorizar dicho reembolso, yo cuando entre de presidente y vi esto lo que hice fue con arreglo a esta cantidad mi cuota de participación deje de ingresar lo que suponía 360€, esto ocurrio en el año 2014, y ahora el gestor que han contratado me reclama como deuda lo que deje de abonar a la comunidad, a este señor nadie le ha reclamado nada y tampoco a mi hasta que llego el gestor y ha precedido reclamármelo a mi pero no al que se ha llevado la cantidad antes mencionada, sin justificación, y por el tiempo transcurrido sin reclamar nadie haya caducado.

Mi pregunta es la siguiente, tengo yo que pagar a la comunidad dicha cantidad, porque no hay nada ni en el libro de actas de haberse celebrado junta para haber autorizado la comunidad dicho gasto,

Que debo de hacer, debo de pagar, ruego me indique lo que debo de hacer.

2 respuestas

Respuesta

Si habéis nombrado un administrador, él sabrá lo que hace. Tu, como presidente, y si no ves clara la situación, convoca una asamblea extraordinaria para tratar del asunto, y será la asamblea la que decida.

Perdón. Creí que tu eras el presidente. Te cabe enviarle al presidente una notificación explicándole tus dudas y pidiéndole que convoque una asamblea extraordinaria. Pero, no te olvides de que tus razones tienen que estar muy bien justificadas y tienen que afectar a la comunidad, no a ti solamente. Contrariamente, tendrás que pagar lo que te exige el administrador o atenerte a las consecuencias. Para plantear todo lo que dices tendrás que esperar a la próxima asamblea ordinaria.

Respuesta

De sus palabras se deduce que usted no ha pagado las cuotas de comunidad, ¿me equivoco? En tal caso puede pedirle a ese administrador que le de una explicación contable de la deuda que le reclama. Si no contesta y deja de pagar se puede ver en el juzgado, si pierde tendrá que pagar además las costas del juicio, las suyas y las de la comunidad.