Se puede seguir pagando a la comunidad y tener una deuda antigua

Tenemos un vecino que se le reclamo una deuda de de la cual pago una parte y dejo pendiente otra, empezó a pagar las mensualidades actuales para que no creciera la deuda pero lo que no tengo claro es que eso que paga no pueda liquidar la deuda pendiente.

3 respuestas

Respuesta

Si el comunero no manifiesta expresamente su voluntad de lo contrario, lo habitual es que el administrador salde la deuda más antigua con los pagos recientes. De esa forma se evita que la deuda "envejezca" y pueda llegar a prescribir, si no es reclamada de forma fehaciente.

Si es una deuda que es su día se le reclamo vía certificación de deuda en reuniones se contrato abogado pero el tío fue listo y pago casi todo y dejo 500€ pendiente y partir de ahí empezó a pagar los meses actuales y a correr el tiempo de prescripción va pasando y veremos, esto no puede ser

Reclamen esa deuda.

Respuesta

Deuda es deuda. Deuda es el total que se debe, y que se incrementa con las nuevas cuotas emitidas y rebaja con los pagos que se hacen. No tiene pues sentido que el administrador cancele recibos nuevos y deje colgados los antiguos. De ser así se podría dar el absurdo de que este señor “esté al día” con los recibos y “la deuda vieja” prescriba y ya no se le pueda cobrar. Aclarad esto con el administrador y no admitáis semejante tontería.

Yo se lo cuestiones a la administradora y me dijo que no se podía a lo cual me dejo ojiplatica, vamos sin sentido

Por lo que leo la deuda antigua en cuestión es de 500 euros. No sé si vale la pena armar un lio por eso. Sin embargo, si lo crees conveniente, podéis pedirle por escrito al Presidente que convoque una asamblea extraordinaria para tratar del tema. El administrador no puede hacer lo que le dé la gana.

Respuesta

Ese propietario ingresa él en la cuenta de la comunidad la cuota y pone mes de XXXX o es la administradora quien pasa la remesa de los recibos

No, es el propietario quién ingresa poniendo el mes correspondiente, la deuda es una parte de lo que se le reclamo vía abogado que creo que no se llegó a nada porque el que es muy listo cuando vio burofax y demás pago parte y 500€se quedaron en el limbo y partir de ahí paga mes a mes poniendo el mes que liquida

Pues si pone el mes que liquida la deuda que dejó colgada es la que sigue debiendo

¿Cómo se realizó la reclamación?