Elevalunas eléctrico trasero Opel Meriva A año 2008

Me gustaría contarles el problema que tengo con mi Opel Meriva.

Como digo, es un Opel Meriva A 1.7 CDTI del año 2008, desde hace tiempo me dejo de funcionar el elevalunas trasero izquierdo, por falta de tiempo no pude revisarlo y este fin de semana me he puesto a revisar todo lo que esta a mi alcance. Desmonte el panel de la puerta, cambie el interruptor de la puerta trasera derecha a la puerta izquierda y seguía sin funcionar, comprobé los fusibles, desconocía si cada puerta tenia su fusible y tras mirar en el libro de mantenimiento leí que tiene un fusible para los dos elevalunas traseros. Como digo, al desmontar el panel de la puerta comprobé que estuviera bien el conector al electromotor y en un principio no vi nada raro. También comprobé que desde los interruptores del conductor, funcionaban todos menos esa ventanilla, desconozco si tendría que comprobar en algún punto mas. Me gustaría que me indicaran y ayudaran a saber donde puedo comprobar mas puntos, ya que he mirado precios para comprar el electromotor y son unos precios muy altos como para comprar uno y luego no ser el electromotor.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado a alimentar el motor directamente?

¿Llega tensión al conector del motor?

Una avería bastante habitual es que se corten los cables en el fuelle de la puerta. Desmóntalo a ver si se ve algún cable picado o roto.

Muchas gracias, haré lo que me indica, cuando revise esa dos opciones le indico el resultado.

Un saludo

Buenas tardes, por fin pude comprobar lo de el fuelle de la puerta y efectivamente, tenia un cable cortado y la gran mayoría de todo el manojo de cables están pasados con los aislantes rajados.

La verdad es que es algo complicado el trabajar en esa zona por la goma del fuelle.

Al final, para poder sanear los cables con el aislante rajado, tuve que cortar los cables para poder meter una funda termoretractil para cubrir el mayor tramo posible de los cables. Lo que no me gusto como me quedo fue el volver a empalmar los cables cortados, tuve que soldarlos con estaño con el problema que eso conlleva de quedar esa zona rígida, espero que con el termoretractil me aguante algo mas.

Muchas gracias por su rápida respuesta y por darme las pistas tan importantes que me dio.

Un saludo

Me alegro que lo hayas reparado.