¿Estoy abierta a posibles cambios en mi vida?

Me gustaría un poco de claridad y ayuda en mi vida.

Soy una persona que sufre de un poquito de ansiedad y algunos días lloro, me siento bastante triste, pero de cara a la gente de mi entorno intento mostrarme feliz y graciosa.

Esto es por poner un poco en contexto. Mi consulta empieza aquí: tengo un problema, y es que siempre espero la aceptación por parte de mi madre de cosas que quiero (si, tengo 29 años). Es un problema que he tenido siempre. Hace 5 meses adopté un perrito, estaba nerviosisima, no por el perro, sino por decirle a mi madre que lo había adoptado y ella no quiere que tenga perros (tuve uno 15 años y cuando falleció lo pasé muy mal, pero creo que es normal..). Entonces cuando se lo enseñé me puso cara y me dejó de hablar unos días.. Prácticamente hasta que tuve que devolverlo por la ansiedad que me provocaba el saber que ella estaba como cabreada conmigo... Fue muy duro para mi...

Entiendo que una madre busca lo mejor para su hijo, pero también es cierto que tener un perro o teñirse el pelo, es algo normal... A modo de me cuestiona todas mis decisiones y me hace volverme indecisa con pensamientos incluso minúsculos y sin importancia. Siempre espero su aprobación...

Entonces, necesito que no me afecte lo que me diga, ni ella ni nadie, y tomar decisiones sin miedo...

2 respuestas

Respuesta

No tenes "un poquito de ansiedad". Lo que tenés es depresión. Para salir de esta es importantísimo salgas del ciclo de vida que haces a diario. Por ejemplo. Si al llegar a la casa siempre tomas la misma ruta. Pues cambiala. Si anda en carro, usa mas el transporte colectivo. Y Segundo, debes de consultar un psicólogo. Para que sea el quien diga si necesitas psiquiatra o no... que a veces son necesarios para ayudar a salir de la depresión.

Mira cuando estamos en depresión vemos la vida bien distinta ya que hay químicos en nuestro cuerpo que están afectados. Si no haces algo vas a llegar a vieja amargada y no feliz.

Respuesta

Vale que cambies de rutina, pero deberás ir al psicólogo para que te de herramientas y puedas gestionar en forma positiva los cambios que quieres hacer en tu vida.