No pago alcantarillado después de 18 años

Estoy interesada en comprar un chalet en una pedania de Jumilla en Murcia. Se construyó hace 18 años y se conectó al alcantarillado pero al preguntar a aguas me dicen que la vivienda no está conectada con la red de alcantarillado ya que está lejos (unos 300 metros), ¿cómo es esto posible?

Se ha contratado a una empresa que mediante cámaras ha visto que las tuberías si van a la red alcantarillado, ¿entonces cómo no consta en Aguas de Jumilla? Nunca se ha pagado por el alcantarillado en estos 18 años, ¿habrá qué hacer una nueva acometida? ¿Qué puede costar? ¿Me pueden multar por los años de atraso si compro la vivienda?

No se a quien creer, ¿a la empresa de las cámaras o a aguas de Jumilla o me tendré que meter por las tuberías a ver donde salgo?

1 respuesta

Respuesta

Echa liquido marcador por el desagüe y comprueba en la arqueta del alcantarillado.

A partir de ahí, ve a la empresa de aguas a actualizar la situación de la vivienda.

Aunque lo correcto es que los actuales propietarios te dejen hechos los trámites y la vivienda en perfecto estado, o pongas una clausula en el contrato de compraventa que se comprometan a sufragar los gastos que ocasione legalizar todo.