¿Se tiene derecho al certificado de minusvalía con una Incapacidad Permanente Absoluta?

Tengo 39 años y cobro una pensión por una incapacidad permanente absoluta desde el 2006, por trastorno limite de personalidad y TCA de tipo mixto, la ultima revisión la tuve en 2009 y no han vuelto a llamarme, ¿es normal? Por otro lado el otro día acudí a por un certificado de discapacidad al IMSERSO de mi ciudad y no quisieron dármelo, dicen que tengo que llevar todos mis informes médicos y pasar un tribunal medico que me valore, yo tenia entendido que con el tipo de incapacidad que tengo, automáticamente tengo una discapacidad del 33%, ¿estoy equivocada? ¿Deben dármelo? Y por ultimo, tengo 2 hijos, 1 de 6 años y otro de 4, aunque estoy casada y vivo con el padre de los niños, ¿tengo derecho a solicitar algún tipo de prestación por ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Con la incapacidad que tienes ya tienes derecho mínimo al 33% de minusvalía, lo que yo te aconsejo es que vayas a revisión de minusvalías, te darán el certificado y un carnet que también lo acredita y te puede servir para ayudas, como el impuesto de circulación del vehículo y otras ayudas según tu comunidad o ayuntamiento.

Otro punto, a tus hijos lo puedes poner contigo en la seguridad social y al ser pensionista la farmacia también te sale más barata, aunque espero que no lo necesiten.

También puedes pedir la ayuda por hijo a cargos en la seguridad social, pagan muy poco unos 25€ al mes porpory hijo y se cobra cada 6 meses, pero te la conceden si no pasas los limites económicos que entran en tu casa.