Campo Calculado em formulario nao acoplado, usando uma consulta externa (Access 2016)

Boa noite tenho um formulario não acoplado, e nele coloquei um campo calculado que me da o total de servidores para isso usa como base uma consulta, usei o dcount e deu certo mas parece que o processamento fica lento, tem uma maneira de fazer a mesma coisa ocupando menos processamento e não deixar lento o sistema (estou usando o Access 2016)

2 Respuestas

Respuesta

Poca información para localizar la causa del problema.

Si se hace la consulta sin el DCount ¿es rápida o lenta?.

Contar con éxito indica que se hace una consulta con condiciones (DCount cuenta los registros sin preocuparse de nada mas, por eso tiene que condicionarse) lo que en principio no debería suponer ningún problema, habrá que optimizar la consulta.

Boa tarde meu amigo, desculpe tentei explicar melhor

tenho uma consulta onde busca para mim em tres tabelas (Dados Pessoais, Dados funcionais,Setores) em um formulario desacoplado coloquei várias caixinhas de texto para me informar a quantidade de funcionarios tem em cada setor , para isso usei a formula dcount em todas as caixas de texto. Gostaria de saber como melhorar essa busca de informações em uma consulta ou outra forma de fazer isso. Usando o dcount qdo eu abro o formulario acoplado ele demora a completar as caixas de texto, não é instantaneo.

Si los datos están en varias tablas diferentes entre las que no hay relaciones, a la hora de crear la consulta se generará un enorme numero de combinaciones (es un cruce de datos de todas con todas) y el proceso no será eficiente.

Hay que encontrar una forma optima de obtener esa información teniendo en cuenta que para cada individuo el resto de datos son propiedades que deberían ir en el mismo registro (el Id, por el ID se obtienen los detalles en las otras tablas), eso facilita el proceso pues solo se utilizaría una tabla.

Sin conocer como esta diseñada la aplicación poco mas puedo aportar (solo puedo imaginar algo en base a lo publicado).

Respuesta

¿Puede ampliar la información para así dar una respuesta específica?