Fotocélula de puerta de garaje no actúa.

A ver si me podéis ayudar ya que no conozco nada del tema. Resulta que al abrir la puerta del garaje con el mando se abre pero luego no cierra. La fotocélula la veo encendida a la noche pero si pasas la mano delante entre el espejo y la misma no oyes el click.
Primero, ¿Cómo sé qué modelo comprar para que me sirva el mismo cableado?

En otro post del foro vi que anulaban la misma haciendo un puente con dos de los cables. ¿Cuáles debería unir en mi caso? Ya que no coinciden con el color de los del post...

Hay 6 conexiones y solo veo cables conectados en 4:

A2 (+) dark on

A2 (+) light on

2A

250V/30v

2 Respuestas

Respuesta

Marca y modelo de la fotocélula o fotografía del interior de esta donde están los cables.

Para anular la fotocélula se puentean el cable blanco 5 con el cable verde 4 Para cambiar la fotocélula por una nueva te vale cualquier fotocélula similar que tenga al menos 5 terminales 2 de alimentación y 3 del relé.

https://www.amazon.es/fotoc%C3%A9lula-infrarroja-reflexiva-Motorline-Professional/dp/B075FRW17G/ref=pd_rhf_se_p_img_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=M2Y5R8TX8Q1BRTSFHW7W

Respuesta

Puedes poner un puente también en la caja, para anular la fotocélula, pero lo recomendable es comprar una y cambiarla, es un asunto de seguridad.